Líneas temáticas
Consideraciones generales: el medio digital en la didáctica de lenguas
El medio digital como soporte para el aprendizaje, la competencia digital docente, nuevas miradas y enfoques sobre el aprendizaje (aprendizaje informal, conectivismo, aprendizaje invisible, etc.), autonomía en el aprendizaje en contextos formales y no formales, el papel de los profesores en la enseñanza a distancia y semipresencial, aprendizaje de la lengua por contenidos (literatura, historia, negocios, medicina, turismo...)
Espacios y herramientas para el eLearning
Enseñanza mediante plataformas LMS (Moodle, Blackboard, etc.), herramientas de autor (eXeLearning, HotPotatoes, etc), aprendizaje tutorizado en redes abiertas (Edmodo, Facebook...), wikis, blogs de aula,mobile learning, diferencia entre enseñanza y aprendizaje en contextos preesenciales y virtuales
Internet como fuente de información
Competencia informacional, internet como banco de datos y recursos, sistemas operativos de clasificación y procesamiento de la información, consulta de contenidos en la red: buscadores, diccionarios, enciclopedias, la creación de información
Internet como espacio de comunicación
Redes sociales (Twiter, Facebook, Google +, etc.), canales de comunicación como facilitadores de trabajos en colaboración, actividades y estrategias de expresión, comprensión e interacción, espacios de publicación personal y colaborativa, entornos personales y redes de aprendizaje, internet como ecosistema de comunicación orientado al aprendizaje
Identidad digital y aprendizaje cultural
Tratamiento y desarrollo de la identidad digital en los ámbitos público, personal, educativo y profesional, aprendizaje y contacto cultural en entornos virttuales, la identidad personal y la identidad cultural en contextos digitales, cultura e intercultura en la red, desarrollo de una nueva identidad digital enriquecida con el conocimiento de la lengua y la cultura metas
Entorno digital y planes de estudios
Cambio de paradigma en el aprendizaje, integración de la dimensión digital en el Plan de Centro, inclusión de competencias en TIC en el marco de planes de estudios, la documentación del proceso de aprendizaje mediante e-portfolios, el desarrollo de competencias y estrategias, aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (CLIL)